Pólizas de crédito a punto de vencer e hipoteca.

Tengo una duda que me preocupa mucho.
Era autónomo de la construcción, después de dos pagarés sin fondos que me dio una empresa y el poco trabajo que tenía me quedé sin nada, olo me quedan dos pólizas de crédito que vencerán en un par de meses y no podré pagarlas, tengo una hipoteca al día en este momento pero tampoco podré pagarla en un par de meses, la propiedad es al 50% y está a la venta desde hace 5 años pero no se vende. Hace ya unos meses que vivo fuera de España, pero todavía no trabajo. Mi madre me ha mandado dinero de esas pólizas, pero ya apenas me queda dinero. Ahora ella está muy preocupada porque dice que lo ha preguntado y que puede ir a la cárcel por retirar dinero de mis pólizas y enviérmelo, que sino voy a poder regresarlo me pueden juzgar penalmente por estafa y a mi madre por cómplice. Ella no tiene nada que ver, nadie ha hecho nada ilegal, el problema empezará de aquí dos meses cuando venzan las pólizas y no se puedan pagar los 27.000 € que deberé ni la hipoteca que restan 98.000 €.
¿Me pueden hacer algo estando fuera de España? Sé que la casa se la quedarán porque la otra persona tampoco podrá pagar la hipoteca, eso lo tengo claro. ¿Pero qué me puede suceder?, porque tengo decidió estabilizarme en este país y no voy a estar ahí cuando empiecen las demandas judiciales.

1 respuesta

Respuesta
Si está tan claro que no vas a pagar, lo que sucederá es que te ejecutaran la hipoteca y la subastaran para cobrarse la deuda. La deuda que te reclamarán se pondrá en casi el doble de lo que debes hoy.
El motivo es que hay muchos actores que intervienen en este negocio de los embargos y todos quieren comer sus migajas.
Insisto, si lo tienes claro que no vas a pagar y todavía te quedan dos meses, has el siguiente calculo.
¿Cuánto debes de hipoteca?
¿Cuánto de los créditos?
No sé cuanto puede valer la casa pero yo la vendería rápido por la suma de los dos. Pagas las deudas y a empezar una nueva vida y poder dormir tranquilo por las noches.
Digo esto porque si te olvidas del tema te puedes encontrar que cuando te subasten la casa todavía te sigan pidiendo que les pagues porque ya te digo, en los embargos comen mucha gente y una deuda de 100 se convierte en 200.
Es un decisión que debes sopesar en frio pero la realidad es así.
Suerte
El problema es que la otra persona que tiene el 50% de la propiedad (expareja) quiere recuperar todo lo que invirtió, y no nos ponemos de acuerdo, por eso ya desistiré de mi parte de la propiedad. Con lo que se debe de la hipoteca que son 98.000€ + 27.000€ de las dos pólizas la casa creo que se vendería perfectamente por 125.000€ ya que en el 2005 un perito la valoró en 60 millones de pesetas, ahora puede valer 40 millones. El problema es que solo poseo el 50% de la propiedad y la otra parte quiere recuperar integro todo lo que invirtió y eso no va a ser posible. Creo que si se la queda el banco va a cobrar toda la deuda, hipoteca más las dos pólizas y tendría que sobrar dinero.
Lo cierto es que me voy a estabilizar en este país y me va a ser imposible estar haciendo viajes, todavía no trabajo por el tema de los papeles. Mi idea es dejar que el tiempo ponga las cosas en su lugar, ya que me veo impotente para solucionar el tema.
Saludos
No hay sobras. Las inmuebles se ejecutan por la deuda y punto. Si no llegas a ningún acuerdo con tu ex, ganará el banco y todos los buitres que viven del negocio de los embargos.
Suerte