Compra vpo 2ª mano aragon

Inicie los tramites para que la dga autorizara la venta de un piso de vpo de precio máximo en zaragoza, tras varios meses y algún recurso han autorizado la venta en septiembre, el problemas es que ahora le exigen al vendedor la devolución de las ayudas, y este no dispone del dinero y ya caduco un papel para liquidar las ayudas por lo que se ha tenido que solicitar otro, y de momento no las ha podido pagar y además cuando ha ido a pedir un crédito al banco se lo han denegado porque aparece en la asnef, al deber ya laguna cuota de la hipoteca. Como última solución esta tratando con una compañía de reunificación de pagos(fredoomfinance), y lo que le han propuesto es el cancelar l hipoteca y devolver las ayudas coon la hipoteca de otro banco.
¿Cómo puede esto afectarme, si en el contrato inicial de compraventa pone que la casa estará sujeta a la hipoteca antigua y no a la que tendrá si cancela la anterior? Debo firmar algún anexo a ese contrato en el que aparezca la nueva hipoteca.
La dga estipulo el precio máximo de venta en 146000 euros y yo he pagado en concepto de arras penitenciales 27000, por lo que me quedaría de pagar, es unos 119000. La hipoteca de la casa estaba firmada hace 2 años y medio, por 107000 euros, pero algunas cuotas ultimas no las ha pagado, y la´s ayudas suponen unos 13000 euros.
¿Cómo puede seguir el proceso a partir de ahora?

1 Respuesta

Respuesta
Cuidado con esto. ¿Lo primero que tienes que informarte es que es lo que ha hecho tu vendedor con los 27.000? ¿Qué le entregaste?. Entiendo que si no ha podido abonar las ayudas es porque se los ha gastado en otros pagos. ¿No?. Pues ahora cuidado, porque si el hipoteca a través de una financiera, puede suceder lo siguiente:
CAPITAL PENDIEDNTE APROX, 1ª hipoteca de 107.000 +- 100.000, ¿la financiera le cobrará de comisión aprox. 6.000? + Gastos de cancelación de la 1ª hipoteca y apertura y tramitación de la 2ª, ¿el tema se le puede ir perfectamente a un montante de 130.000.?. ¿Si tu ya solo le debes 119.000? ¿Cómo piensa este vendedor cancelar la hipoteca para venderte el piso libre de cargas?.
Entiendo que tu habrás tramitado una hipoteca para la compra por lo que seria conveniente que adviertas a tu banco y que el vendedor te facilite datos de la financiera a efectos de que ambos se comuniquen y cuadren los números antes de que el tema llegue a más. En caso de que no lo veas claro supongo que en las arras habrás puesto un vencimiento, por lo que llegado el caso lo mejor es que envíes un burofax citándolo a escriturar con la documentación necesaria para ello, lógicamente estos sres. No podrán aportarla por lo que deberás de levantar acta notarial indicando lo ocurrido y solicitando la devolución del importe entregado si has firmado por arras pues el doble, aunque luego te conformes solo con lo entregado.
Yo me pregunto otra cosa. ¿La operación la ha llevado una inmobiliaria?. ¿Si es así el dinero de los 27.000 euros los tiene el vendedor o la inmobiliaria?.
Hola muchas gracias, no esto es todo entre particulares, el dinero lo tiene él, y ya en estos dos días se me ha aclarado algo el tema, como me hizo un poder notarial para yo poder adelantar tramites en su nombre, fui al banco y vi realmente lo que había, la hipoteca era de 102000 pero con una demora bastante grande, por lo que esta en deuda. Como el tenía hechas unas obras autorizadas por la dga que le habían supuesto más coste en el piso, (aire acond, alisamiento de paredes, puertas, cocina, algún tabique), acorde que le pagaría 10.000 euros más, más que nada por que eran obras que yo hubiera hecho al tener el piso y el precio es ese.
Así que he acordado hacer un crédito puente con el banco para ser yo el que devuelva las ayudas a cuenta de esos 10000 euros, a el todavía le sobraba algo a pesar de la deuda, y de esta forma todo se agilice. La viabilidad del credita es muy probable, ya que tanto mi novia como yo somos funcionarios y no tenemos ni 30 años, y con un sulel bien.
Con esto el se alvida ya de todo y por lo menos queda limpio, ya que en breve espacio de tiempo el piso lo iban a llevar al juzgado, y todavía iba a ser peor para el.
Espero a verexplicado un poco la sotuación más o meno clara. Si ya se que es todo un poco en revesado pero bueno...
Cerrare el hilo un poco más adelante y así te puedo contar como se ha solucionado todo.
Muchas gracias otra vez
Ya me iras contando, es una buena opción pero sobretodo atalo bien, no te cojas las manos Saludos
.