Reserva de dominio de automóvil

En Julio pagamos el último plazo del coche, y éste mes nos ha llegado una carta de la financiera pidiéndonos un pago extra de 100 Euros, para "cerrar" la financiación.
Supongo que se deberá a la cancelación de la reserva del dominio (hasta hoy mismo no había ni oído hablar de ello).
He leído en algún foro que si, transcurrido un año del último pago, no se ha realizado dicha cancelación, la reserva se extingue de forma automática. Su eso fuera cierto nos iría de muerte (ya que no tenemos planes de venderlo...). ¿Es o no cierto?
En caso negativo, ¿Debemos hacer nosotros el pago de dicha cancelación, o le correspondería a la financiera?

3 respuestas

Respuesta
No tiene más que presentar un certificado de pago en la jefatura provincial de tráfico. No estoy seguro de su caducidad automática y por tanto no me puedo pronunciar. No obstante, un certificado de pago es obligatorio que la financiera se lo de, sin coste, si el mismo no se encontraba contempado en contrato.
Respuesta
La cancelación de la reserva de dominio es gratuita y no se paga nada por ello en tráfico.
Lo normal es que la financiera te dé un certificado de deuda cero y vayas a tráfico a hacer la cancelación.
Mira a ver si en el condicionado de la póliza de financiación dice algo de un último pago de la cantidad que te reclaman, si no el préstamo se muere de muerte natural con el pago del último recibo y no requiere ningún "cierre"
Ponte en contacto con la financiera por si es un "truco" de alguien que quiere sacar tajada a vuestra costa
Respuesta
El pago de la reserva de dominio os corresponde a vosotros, y no es cierto que prescriba, por lo que antes o después habrá que pagarla.
Lo que no es necesario es que lo hagáis ahora, podéis hacerlo en el futuro e incluso cuando vendaís el vehículo. Y si lo hacéis vosotros, saldrá algo más barato que si lo hace la financiera.