Vender coche sin haberlo pagado

Tengo un peugeot comprado en 2007 lo financie a 5 años, ahora me gustaría venderlo para quitarme unas letras de otra cosa, ¿me han dicho que hay una clausula en los contratos que no te dejan vender el coche hasta que lo pagues o si lo vendes tiene que ser para pagar lo que te queda. Es cierto que no puedo venderlo? También me han dicho que hay una forma de eliminar esa clausula, ¿cómo?

1 Respuesta

Respuesta
Las financieras para asegurarse el pago de la financiaciacion suelen hacer en el registro de Trafico una reserva de dominio cuando financian un vehículo para que no se venda el coche sin que la deuda este cancelada.
El primer paso que yo daría, seria solicitar un informe de tu vehículo en la Jefatura de Trafico para ver si la financiera tiene reserva de dominio o cualquier otra incidencia que pueda impedir la transferencia.
Si no la tiene puedes trasferir el coche sin cancelar la deuda, si tiene anotada reserva de dominio no tienes más opción que cancelar la deuda para que te den un certificado de cancelación de reserva de dominio y así en trafico hagan la transferencia de tu coche.
¿En el contrato debería de venir lo del derecho de dominio? ¿Cómo pido el informe a trafico, tiene costes? Gracias
Lo de el derecho de dominio desconozco si tiene que venir o no, pero unas financieras lo hacen y otras no, por eso lo mejor es solicitar un informe de trafico. Esto se hace en la jefatura de Trafico que tengas más cercana y cobran algo, no estoy seguro pero creo que alrededor de 10 Euros. Preguntalo en Trafico o en una gestoría.