Reserva de domino. ¿Pagar por carta de pago?

Me gustaría realizarle una consulta referente a la reserva de dominio de un vehículo. En el 2003 nos quedamos con el vehículo de mis cuñados, haciéndonos nosotros cargo de la letra íntegra mensual que tenían con una financiera de Opel. En febrero de 2008 acabemos de pagar y mis cuñados recibieron una carta de la financiera conforme estaban liberados y le aparece que es sin cargos. Pues bien, ahora queremos realizar el cambio de nombre pero resulta que en tráfico nos dicen que existe una reserva de dominio y al ponerme en contacto con la financiera me dicen que para levantar dicha reserva tienen que mandarle la carta de pago al vendedor y con ella ir al registro de la propiedad. ¿El problema es que dicha carta tiene un coste de 100? Y mis cuñados no quieren hacerse cargo. Mi consulta es: ¿Es legal que la financiera nos quiera cobrar 100? ¿No es obligación de la financiera quitar esa reserva de dominio y darnos la carta de pago cuando ya hemos liquidado totalmente la financiación que teníamos con ellos? ¿Se podría quitar la reserva con la carta que les mandaron a mis cuñados conforme el coche ya estaba totalmente pagado?

1 Respuesta

Respuesta
Puede intentarlo en el Registro de bienes muebles. Presenten la carta y hagan la solicitud.