Salir del listado de morosos

Hace un tiempo, tuve unos impagos correspondientes a una deuda de mi tarjeta de crédito, pues bien, primero recibía cartas " amistosas ! Que pasaron después a llamadas semanales previa cancelación de la tarjeta por parte de ellos claro.. Me llego una notificación de Ibérica s.a ( creo recordar) amenanzandome con que iría a juicio, recibí una única llamada por parte de ellos y el resto fueron todas de la misma chica del banco, ya me dieron un ultimo plazo para realizar el pago y conseguí hacer un ingreso y el banco mismo efectúo todos los cargos.
En el mismo momento tenia dos problemas con unas lineas de teléfono.. Una de ellas fue igual por un pago que no hice, me cortaron la linea y siguieron la misma operativa a diferencia de que me llano una chica de la empresa Yosvan, quede con ella en hacer el ingreso del pago y mientras ella paralizaba el tramite y cuando ingrese dinero en mi cuenta para realizarlo, la empresa de teléfono me hizo el cargo directamente. Me llamo la chica esta para decirme que no tenia el ingreso y le comente que ya me habían hecho el cargo ellos mismos por su cuenta.. Quedo en tomar nota de todo y que me llamaría ( tengo que volver a llamar porque no me han vuelto a decir nada) mi liena sigue cortada y según llamé aun no sabían nada del pago.. Pues tienen que esperar a que el banco les mandara el recibo o algo así.. Que tardaría uno o dos días y ya paso casi una semana...
Por otra parte tengo puesta una reclamación de una deuda que no pienso pagar puesto que no me corresponde, siguieron la misma normativa de cartas, y me lego una de una empresa Collecta creo recordar, les llame y me dijeron que estaban al tanto de que estaba reclamado y que esa carta se " enviaba siempre " que no me preocupara...
Ahora bien... Directamente nunca me han dicho anda de entrar en listas de morosos, las únicas palabras fueron " trasladar el expediente " y ninguna carta de otra empresa distinta a las mencionadas.. Solicite ( cuando arregle el tema primero de mi tarjeta de crédito), volverla a dar de alta, pero me lo denegaron y me dijeron que más adelante...
No se si seria por las deudas anteriores del teléfono o que estoy en listado de morosos.. Pero ya no debo nada a nadie excepto el tramite que tengo paralizado esperando respuesta de la empresa aquella..
¿Puedo solicitar la tarjeta de crédito de nuevo o me la denegaran? ¿Estoy en listado de morosos? Aunque haya pagado todo en caso de que lo este... ¿es así? ¿Ellos me quitan? ¿Debo notificarlo o algo para que no este? ( Aunque creo que todos son conscientes.. Puesto que todos los cargos me los ha hecho el banco..) ¿Puedo abrir cuenta nueva en otra entidad y pedir una tarjeta de crédito?
Mil gracias !

1 respuesta

Respuesta
Acude a la oficina bancaria donde tengas la cuenta y pide que te consultenel ASNEF (lista de morosos) y comprueba si apareces en ella o no.
Si tienes algo pendiente, de años atrás, aunque no hayas recibido ninguna notificación es muy posible que aparezcas y si sigues apareciendo por algo que ya pagaste puedes reclamar para que te saquen