Me han cobrado unos intereses el banco ilegalmente ?

Soy de España ( Andalucía ).

Tengo una tarjeta de crédito a mi nombre ( soy el único titular de la tarjeta ). Me cargan los plazos de esa tarjeta en el mismo banco de la deuda del mismo. En la cuenta donde me cargan esos recibos ( hace 3 meses que no los pago porque no tengo ya dinero ) se ha quedado un descubierto por no pagar esa tarjeta. En esa cuenta bancaria, también está mi madre de cotitular. La cuestión es que al no poder cobrarme ese descubierto por la deuda de la tarjeta, han investigado ( el banco ) que mi madre tiene otra cuenta de cotitular con mi abuela ( mi madre es insolvente ). En la cuenta de mi abuela ( que es del mismo banco ) tiene ingresos a su nombre ( de mi abuela, una pensión ). El banco al ver que había dinero allí, han hecho una especie de traspaso/transferencia ( sin ninguna autorización, ni notificación a mi abuela, ni a mi, ni a mi madre, ni por escrito, ni por teléfono, ni por orden judicial ) a mi cuenta, y cuando el dinero llegó a mi cuenta, me cobraron unos intereses por descubierto, por no pagar la tarjeta asociada.

¿Es legal? Que sin previa notificación del banco, ni por escrito ni por teléfono, ni por orden judicial, ¿hayan efectuado dicho cobro? ¿Y dicha transferencia? ( La cantidad de interés es de 123 euros ).

PD 1 : Al "quitarle" a mi abuela ese dinero ( es el que tenía ) no ha podido pagar otra cosa que tenía pendiente, ya que el dinero era para ese fin.

PD 2 : 1 mes antes, una trabajadora del banco, se encontró a mi madre en plena calle, a la salida de un supermercado, y amenazó a mi madre, que si yo no pagaba, le iba a perjudicar bastante a ella. ¿Se puede considerar amenaza?

1 respuesta

Respuesta
-1

Si su madre figura como titular de esa cuenta el banco puede utilizar el saldo para cubrir números rojos en otra cuenta del mismo titular, no es muy ético pero así es, por eso no es conveniente que haya cotitularidades.

Gracias y un saludo. Hay otros abogados que me han dado otra respuesta totalmente diferente, ya que sin una orden judicial, o embargo, o notificación no pueden hacerlo.