Financiacion con cetelem

Quisiea preguntaros una duda que tengo con eta financiera en concreto hace 4 meses finacie una tele me hicieron un contrato con estos señores.
En concreto finacie 580 euros pagandos a 12 meses con un coste inicial de cobro de intereses en el primer recibo de unos 22 euros, hasta aquí todo sin problemas.
Se cobran todos los meses, pero la cuestión es que hace una semana me han enviado una tarjeta de crédito que yo no he solicitado, he vuelto ha mirar el contrato y efectivamente estos señores pueden enviarme si quieren dicha tarjeta en función de mi comportamiento con ellos (vamos como pago me la envían) en el contrato se indica que tiene un coste de 24 euros que se pagara tras su primera utilización, ahora me pregunto:
Yo no solicite esta tarjeta que puedo hacer:
Por teléfono cuanto menos hable con ellos mejor, así no sabrán que la tengo.
Me quedan 7 meses por pagar y pienso pagarlos, es más me estoy planteando cancelar la deuda. Que me aconsejáis, ya que me tiene preocupado el echo de que me cobren por una cosa que yo no he usaso ni pienso usarla.

1 respuesta

Respuesta
A mi me pasó lo mismo. Financié un mueble. Al finalizar los pagos me enviaron la tarjeta sin mi consentimiento, nunca llegué a usarla. Al cabo de un año recibí un cobro por un supuesto crédito que nunca pedí. Llamé para aclarar y me dijeron que aunque no lo utilice, tengo disponible un crédito con ellos por si acaso lo necesito.
Al final fui a LaCaixa y devolví el recibo. El mes siguiente recibí dos recibos más recargo. Fui a LaCaixa y dí orden de devolver todo lo que llegara de dicha compañía. Acto seguido llamé a CETELEM y les amenacé de denunciarlos si no me daban de baja y borraban mis datos y que si tenían algún documento donde les autorizo al crédito, me lo muestren, sino iría a denunciarles.
Ten cuidado y controla los recibos. Una vez finalices los pagos de la tele, date de baja inmediatamente y que no te tengan en cuenta, diles que te sobra el dinero y no les necesitas. Si no lo haces será un calvario!
Gracias por contestar
Entonces me aconsejas que no los llame ni nada, la tarjeta no la he usado la he roto y he quemado el pin.
Se me ocurren dos opciones que me aconsejas:
1º. Esperar a que se cobren del siguiente recibo el día 8 y llamarles para decirles que quiero liquidar las cuotas que me quedan pendientes sin comentarles nada de la tarjeta, acto seguido y después de hacer el pago del total por transferencia desde mi banco enviarles un burofax notificándoles que mi deuda ha sido cancelada de la cual doy fe por el registro de la transferencia y que quiero que me rescindan el contrato nº tal que tengo con ellos así como todos las posibles tarjetas que me hallan podido enviar, ya que no tengo constancia de ellas y no me hago responsable, exigiéndoles también que borren de su base de datos toda información que haga alucion a mi persona para que dejen de enviarme tarjetas, ofertas y publicidad.
2º esperar a que termine la financiación en noviembre y realizar todos los pasos indicados en el punto 1º (esos si sin pagarles ya nada).
Una ultima pregunta cuando ellos mandan una tarjeta existe un plazo de tiempo para dicirles que no la queremos o ya nos la tenemos que tragar por cojones, lo digo porque la tarjeta la recibí el día 24 y si cancelo el día 9 del mes que viene estaría dentro del plazo de notificación de que no la quiero.
Gracias de nuevo, estoy realmente preocupado ya que cuando hice la financiación me creía que la hacia directamente con el establecimiento ya que me pusieron la factura grapada al contrato de finaciacion y no vi el anagrama de la financiera que se encuentra en la esquina superior izquierda, si lo llego a ver fuera preguntado y la fuera pagado directamente sin financiarla pero el vendedor de confianza me dijo que así la pagaría y no me enteraría, esta situación me jode porque siempre me he fiado de la persona que me vendió la tv.
Bueno en fin
Saludos y gracias...
La financiación fue por un mueble tramitado por la casa de muebles tal y como te pasó a ti. No es culpa del vendedeor pues seguramente él ni sabrá lo que sucede. Si es de confianza dile que avise a sus clientes que cetelem una vez terminada la financiación son 'un poco pesados'. A mi me avisó la chica de la tienda pero no me lo pintó tan mal como al final fue.
Yo lo que haría es llamar para que te cancelen la tarjeta que nunca has pedido y no necesitas, pues yo no llamé y al final me pasaron un cargo como ya te comenté. Entra de buenas, diciendo que no lo necesitas y cancela todo lo que te manden. Una vez finalices la financiación ponte en contacto con ellos y pide que borren tus datos del sistema. Yo no me pondría serio hasta finalizar los pagos, pues tienes un contrato firmado y es mejor no tener ya nada con ellos.
El cancelar o no la financiación depende de si tienes penalización. Durante mi financiación todo fue bien, solo tienes que controlar que la cuota sea la correcta. Los problemas en mi caso empezaron a los 4 o 5 meses de finalizar.
Espero que tengas suerte, borren tus datos y no tengas problemas.