Contabilización cuenta de crédito

Buenos días. Tengo una empresa (S.L) que ha solicitado una cuenta de crédito de 8.000 €. En el extracto bancario que me ha enviado para que se lo contabilice aparecen los 8.000 € con saldo negativo, naturalmente más las comisiones que le han cargado, notario etc,,, y además las facturas que va pagando. El saldo de la cuenta es como de -8.500 € en este momento. Entiendo que para contabilizar tengo que utilizar la cuenta 520, que tendrá saldo acreedor y utilizar esta cuenta en todos sus movimientos bancarios ¿es correcto? En el balance aparecerá en el Haber pues es una deuda de la empresa, y me he informado que tengo que reflejarlo en la memoria.

Muchas gracias por tu ayuda

{"lat":37.9961626797281,"lng":-5.2734375}
Respuesta

Echa un vistazo a la siguiente dirección, encontrarás un ejemplo que te será bastante útil:

http://www.plangeneralcontable.com/?tit=contabilizacion-de-polizas-de-credito&name=GeTia&contentId=spg_ast066&lastCtg=ctg_31