Ingreso a caja por pago de mas...

Buenos días ..cómo contabilizo el ingreso a caja de un empleado que se le pago de mas en la nomina?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

La mejor opción que tienes es reconocer ese ingreso como un ingresos extraordinario, es decir el ingreso que se hace en caja lo contabilizarías del siguiente modo:

(57...) Tesorería

- A - (778) Ingresos excepcionales.

Un saludo y espero haberte resuelto la duda.

Muchas gracias, pero me queda una ultima duda.... y como arreglo la cuenta 465.1 para que el saldo me quede cuadrado? gracias.

Cuando hiciste el pago se supone que distes de baja por ese importe a la cuenta 465 Remuneraciones pendientes. Es decir:

- En el momento que pagaste la nómina de más hiciste:

(465) - a - (572) por lo que esa cuenta está saldada.

No sé si he entendido bien lo que preguntabas pero espero que te haya servido.