¿Qué hacer con un pagaré recibido de un cliente?

Buenos días...

Hace un tiempo te preguntaba, una vez emitida una factura a un cliente, quién era el que debía emitir el pagaré. Pues bien, he recibido ya el pagaré del cliente y ahora lo que no sé es qué tengo que hacer con él: ¿debo firmarlo y devolvérselo? ¿llevarlo a mi banco? ¿?.

¿Puedes ayudarme?

Muchas gracias.

Respuesta

Puedes hacer dos cosas:

1.-Esperas al día del vencimiento, y lo llevas a tu banco para que te lo abonen en tu cuenta.

Ojo, si puedes negocia antes lo que te van a cobrar, que luego vienen las sorpresas. En el momento de entregárselo al banco, si debes de firmarlo por detrás.

2.-Puedes negociar y acordar un tu banco una linea de descuento, y el banco te anticipará el dinero antes del vencimiento. Este tema te lo explicarán muy bien en el banco, pero permíteme que te recuerde lo del punto 1, negocia bien la condiciones, que luego vienen las sorpresas. Negocia también las condiciones para el caso de que el pagaré venga devuelto.