Contabilizar Factura Autónomo subcontratado

Hola,

somos una SL de servicios informáticos y, por una punta de trabajo, hemos contratado un programador autónomo que nos facturará cada mes las horas que haga.

Mis dudas, a la hora de contabilizar su factura de servicios, son:

1.- ¿debo tratarlo como un proveedor más (400) o va a otro grupo?

2.- ¿La contrapartida a que grupo debe ir 600, 629, otro?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si realiza trabajos en productos que tu vendes después, es un proveedor (400), caso contrario es un acreedor (410).

En el primer caso la cuenta de gastos sería la 607, en el segundo la 623