¿Cómo contabilizar una subvención periódica?

Como puedo contabilizar una subvención periódica, 12 pagos durante el año a 300 euros por mes, para pagar parte del alquiler del local.

1 respuesta

Respuesta

La subvención, ¿te llega de alguna entidad oficial?

Si es de un organismo oficial, es una subvención acordada por un importe anual, y nos la entregan mensualmente hasta completar la totalidad del importe Gracias

Pues entonces es fácil, al recibí del conforme de la subvención:

4708 HP deudora por subvenciones oficiales a 740 subvenciones a la explotación

Por el total de la subvención a recibir

Y luego, al recibir el importe cada mes:

572/xx a 4708 por el importe ingresado mensualmente.