Impuesto sobre sociedades

Hola de nuevo Roberto,

se trataría de un supuesto practico que no se por dónde empezar. Gracias

1 respuesta

Respuesta

¿No tienes nada? ¿Simplemente te han dicho que hagas un supuesto practico inventado?

si tengo un supuesto que debo hacer.

Allá voy:

Empresa que presenta un resultado contable antes de impuestos de 150.000 € en el año 2010.

La cifra de negocios ha sido de 900.000 €. Ha adquirido una maquinaria por un total de 68.000 €. La amortización contable es de 8.000 €. Sabemos que el importe de las retenciones y pagos a cuenta es de 2.300 €. Y que el tipo de gravamen es de un 25% para los primero 120.000 € de base imponible y el 30% para el resto.

Informe para conocer la cuota íntegra aproximada que tendrá que pagar, pero desde el planteamiento fiscal más favorable para este año, pues la empresa está en plena expansión y desea acogerse a todos los beneficios e incentivos fiscales posibles.

La cuota integra será
120.000 por 25% = 30.000
30.000 por 30% = 9.000
Total=30.000 + 9.000 = 39.000
Los pagos a cuenta se descontarán para el calculo de la cuota liquida.

Y con la amortización no hacemos nada?

En el enunciado dice "resultado contable antes de impuestos de 150.000 €", luego ya se han aplicado las amortizaciones .