Duplicidad de facturas emitidas

Tengo un cliente que es una S.L., le llevo la contabilidad desde el mes de enero de este año, y hasta ahora sus facturas emitidas estaban correctas y correlativas. Cual fue ayer mi sorpresa cuando me trae un montón de facturas de los trimestres anteriores cuya numeración está duplicada y yo desconocía de su existencia.
Por ejemplo: tenía en contabilidad la factura 15 con fecha 04/04/08 a un cliente, y ahora me trae otra factura número 15 de fecha 13/03/08 a otro cliente. Y así con varias facturas más.
¿Cómo puedo solucionar esto?. No puedo hacer abonos, puesto que son facturas que no están en contabilidad, pero si están enviadas a los clientes, además no anulan nada. No las puedo contabilizar directamente con fecha 01/10/08 para que entren en este trimestre, porque su numeración está duplicada. Entonces no se, si una solución, aunque no sea muy buena, es emitir esas facturas en este trimestre con la numeración que les corresponden a fecha de hoy.
Ruego intenten ofrecerme una solución porque llevo dos días intentando buscar una solución y no la veo por ningún sitio.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hay errores de este tipo no existe una solución perfecta, ya que además las facturas están enviadas a los clientes, si quisieras volver a facturarlas con otra numeración tendrías primero que pedírselas a los clientes para romper las erróneas. Como solución puedes contabilizarlas añadiendo al número de factura un "Bis" o algo parecido, de forma que se identifiquen por separado unas y otras, si tuvierais alguna revisión habría que explicar lo que ha pasado y esperar que no haya problemas.