Numero de asiento y fecha de contabilización.

He comprobado en la contabilidad de la nueva empresa en que estoy trabajando, que los números de asiento no son correlativos del todo. Me explico. Por un lado contabilizan las facturas de compras, por otro las de ventas, y por ultimo varios (justificantes bancarios, etc.). He detectado que con ese sistema los números de asiento están en orden cronológico. Por ejemplo, el asiento 1021 correspondientes a una factura emitida del 20.05.12 y luego ver el 1025 correspondiente a una factura recibida del 10.05.12 ¿eso es correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Hoy en día dichos software van poniendo por omisión el numero de operación o transacción, ahora bien debemos de saber si dichas transacciones van a dar a contabilidad o las hacen desde el modulo de contabilidad.