Como se contabiliza una factura intracomunitria

Hola Buenas noches.

tengo una factura intracomunitaria para contabilizar, es mi primera factura así y no tengo ni idea como se hace.

es una factura de alemania por servicios prestados

les agradecería que me dieran ejemplos de como se hace, desconozco esto.

gracias

1 respuesta

Respuesta

Adquisición intracomunitaria de bienes

El adquirente o receptor de la mercancía quién deba autorepercutirse el IVA en base a la regla de la inversión del sujeto pasivo.

Es decir:

Debe

600 (cuenta de gastos)

4721 Hacienda Pública, IVA soportado en operaciones intracomunitarias.

Haber

400 proveedor

4771 Hacienda Pública, IVA repercutido en operaciones intracomunitarias

En el pago

400 (proveedor) a 572 (bancos)

Si te he ayudado.