Gastos antes de constitución

Bueno días,

Tengo una serie de gastos (compra del hosting, compra del dominio web, compra de tarjetas de visita) que tuvieron lugar antes de la constitución de la Sociedad Limitada, con lo que no tengo factura, los puedo contabilizar?

Gracias y saludos,

1 Respuesta

Respuesta

Sin factura, olvídate. ¿Cómo demuestras que son gastos de la sociedad?

Están a nombre de uno de los socios, y se entiende que son gastos esenciales de la S.L. ya que es una portal web. No lo puedo contabilizar como gasto sin deducir IVA?

Por otro lado, tengo 2 factura de ordenadores que suben unos 200€ cada uno, como los contabilizo? como inmovilizado o gasto?

A ver, te digo lo que hay: factura a nombre de la SL, deducible para la SL. Factura a nombre de uno de los socios, no es deducible para la SL. Es lo que hay. Pide que te la cambien de nombre, y si no puede ser, pues no puede ser. Las normas son para todos, no hay más.

En cuanto a los ordenadores, son inventariables ¿a que sí? Pues al inmovilizado. Otra cosa es que se amorticen al 100% por ser de pequeño importe, pero si son inventariables tienen que ir al inmovilizado.

Espero haberte ayudado, aunque no en el sentido que tú esperabas...

Ok.

Los amortizaré al 100% al ser de pequeño importe y de segunda mano.

Me podrías decir los asientos que tengo que realizar?

La factura del ordenador la contabilizo:

143 (D) (217)

30 (D) (472)

a (H) 400 173

Si, el asiento es correcto

Y para la amortizaciÓN

6817 a 2817, por el importe de la compra de los ordenadores. Se amortiza al 100% por ser de pequeño importe.