Etiquetas electrónicas de un supermercado

Y que tiempo o porcentaje de vida útil de le pondrías.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Generalmente los productos tecnológicos incluyen en sus manuales de uso los datos referentes al número de horas sin fallos estadísticamente aplicables a los mismos. En la medida en que disponga de esta información, la transformación de ese número de horas de funcionamiento sin fallos en tiempo estimado de vida útil (en meses o años) resulta bastante fácil:

1º. Determinar el nº de horas diarias de uso medio de las pantallas.

2º. Multiplicar el número medio de horas de uso diarias por el número de días hábiles (laborables) de un año natural (teniendo en cuenta el cierre del establecimiento los domingos, las fiestas anuales y cualquier otra fecha de cierre que sea aplicable a su caso).

3º. Dividir el número estimado de horas de uso sin fallos obtenido previamente por el número estimado de horas anuales de uso.

El resultado obtenido nos indicará la vida útil estimada de las pantallas y ese dato nos servirá para calcular, a su vez, la cuota anual de amortización de dicho elemento del Inmovilizado Material.

Un atento saludo.