Control entre departamentos

Buenas,
Cuando entro los asientos contables en la contabilidad financiera, diferencio los ingresos o gastos de los diferentes departamentos para obtener la contabilidad analítica.
Pero la duda que tengo es como contabilizar los traspasos de mercaderías entre los departamentos, esta claro que la cuenta del debe y del haber tiene que ser la misma para no influir en la contabilidad financiera.
Actualmente hago el asiento siguiente:
7100 Dep.1 // a // 7100 Dep.2
Pero tengo la duda de sí es correcto.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Como en el balance final tendrás una cuenta de mercaderías global y te indicará el saldo de mercaderías que en ese momento existe en tu empresa, yo diferenciaría en la cuenta de mercaderías cada uno de los departamentos, por ejemplo, agregándole un nivel de subcuenta distinto a cada departamento para que tanto en la analítica como en la financiera te quede reflejada esa transferencia de mercaderías entre departamentos.
La cuenta del debe y haber debe ser la misma, pero se pueden diferenciar en las SUBCUENTAS y de ninguna forma sufrirá alteración tu balance.