Facturas de restaurantes

Hola, trabajo en una empresa de construcción, es una S.L, quería saber si en las facturas de restaurantes es deducible el iva, o solo las contabilizo por el total como un gasto. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Su consulta corresponde al ámbito TRIBUTARIO, no al CONTABLE. No obstante, le diré que según lo previsto en el artículo 96, apartado 6º, de la Ley del IVA (LEY 37/1992, de 28 de diciembre) el IVA soportado por los servicios de restauración no es deducible.
Así pues, en aplicación de lo previsto en la Norma de Valoración 15ª del PGCE, el IVA soportado no deducible formará parte del precio de adquisición de los servicios, que sean objeto de las operaciones gravadas por el impuesto.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. No dude en ponerse en contacto conmigo para resolver nuevas dudas. Para ello puede formular una nueva pregunta en este foro.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.