Deuda Irrecuperable

Impagado irrecuperable.
En el año 2001 se emitió una factura por una venta realizada por un importe total de EUR 1.160, correspondiente a la venta por eur 1.0000 más 160 eur de iva repercutido.
Después de tres años, esta deuda es irrecuperable, por lo que necesitamos efectuar las siguientes preguntas:
a)Como podemos recuperar el IVA repercutido de hace 3 años
b)La contabiliación que propongo es el DEBE (650), al debe de (477) y al haber de (430). ¿Esto es correcto?
c)Cuando se haga el Impuesto de sociedades del 2004, tiene alguna deducción especial este tipo de operaciones, o por el contrario se considera como una gasto más.
Gracias anticipadas.
Respuesta
El IVA te lo comes, no lo puedes recuperar.
La contabilización es de la 650 a la 430 por 1160 y en el IS no tienes que hacer nada especial: es un gasto más.