Facturas Sin IVA

Hola
Mi pregunta es sobre la contabilización de facturas sin IVA.
¿Cuándo se emite o recibe una factura con el concepto de IVA 0 %, se contabiliza como otra factura normal?, ¿Es decir a las cuentas pertenecientes a clientes o proveedores correspondientes y contabilización de cuota 0 477/0 ó 472/0?.
Muchas gracias por anticipado.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
-1
Te cuento que son de Colombia y no conozco tu plan de cuentas, pero si te puedo decir que la factura debes contabilizarla normalmente como tu dices, clientes o proeveedores, según correspona, pero a la cuenta del IVA no se coloca nada, pues no tiene caso colocar un iva de cero (0), como la factura no tiene IVA pues no se utilizara la cuenta dle IVA
Hasta pronto.
www.abccuentas.tk