Facturas sin IVA

Buenas tardes.
Estoy empezando a llevar la Contabilidad de una pequeña empresa y se da el caso de que un proveedor le emite dos facturas por la compra, una que lleva todos los requisitos legales, y otra que no cumple ninguno de ellos, es decir, no tiene la identificación del proveedor ni cuota de IVA ni nada.
¿Cómo puedo contabilizar dicha factura?.
Muchas gracias de antemano por tu interés.

1 Respuesta

Respuesta
Contablemente debes registrar esa factura como cualquier otra, el problema está en que esa factura si el lleno de los requisitos, no será aseptada por la administración de impuestos ni como costo o gasto ni como descuento o deducción del IVA.
La única solución posible a este problema, es pedirle al proveedor que te expida otra factura que si cumpla con los requisitos mínimos legales, si ni es posile, no habrá forma de incluir el valor de esa factura en las declaraciones de impuestos..
Te aclaro que esta respuesta la don con base a lo que la legislación de mi país prevé en esos casos, pero por lo que he podido investigar, casi en todos los países del mundo sucede igual, las facturas y demás soportes que no estén debidamente diligenciados no son aseptados como prueba de nada.
Hasta pronto.
www.abccuentas.tk