Cierre de empresa

Tengo una Cooperativa que está en liquidación, de pleno derecho, al no haber actualizado sus Estatutos en el plazo estipulado.
¿Cómo debo cerrar la contabilidad para que todas las cuentas queden a cero y poder cerrar la empresa?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Al proceder a la liquidación de una Sociedad Mercantil, sea personalista o capitalista, los bienes y derechos representados por los saldos del Activo sirven para satisfacer las deudas y obligaciones representadas por los saldos del Pasivo. El resto se impouta a los socios en proporción a sus aportaciones.
En el caso de una Sociedad Cooperativa se operará de igual manera, pero teniendo en cuenta que existen unos Fondos Irrepartibles. Estos Fondos no se imputarán a los socios sino que se entregarán a Cooperativas de grado superior o a la Federación o Confederación que corresponda.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.