Amortización

Hola, ¿quería saber si es preciso amortizar por ejemplo una obra de una canalización que asciende más o menos unos 6000? ¿Y el material informático contando una página web con un total más o menos de unos 15000? Al año, ¿no se si dejarlo como gasto o darlo de alta como inmovilizado y amortizarlo?

1 respuesta

Respuesta
Dependerá de lo que te interese más en función del resultado final del año.
Yo haría lo siguiente:La elaboración de la página web la activas como inmovilizado y tienes 5 años para amortizar los 15.000. En cuanto a la canalización, en función del resultado (perdidas/Ganancias) anual, lo pasas a gasto como obra de reparación o mantenimiento, o si tu actividad empresarial lo permite, lo activas como más inmovilizado.