Creación nueva sociedad

Se constituye una s.l. El 1/09/03 pero el inicio de la actividad se comunica a hacienda que es el 30/09/03, tengo facturas desde el 1/09/03 del notario, registro..., mi pregunta es que fecha le pongo como inicio del ejercicio contable y si tengo que contabilizar las facturas en su fecha o con la del 30/09/03 que es el inicio de actividad, me refiero a las facturas recibidas, no emitidas, otra duda por favor es que para pagar al notario, registro... El dinero lo ha ido poniendo uno de los socios y no se que cuenta utilizar para sacar ese dinero de la cuenta de la empresa y devolvérselo al socio.
Muchas gracias, me urge un poco porque tengo que presentar el iva y no se con que fecha contabilizar esas facturas

1 Respuesta

Respuesta
El asiento es de apertura es lo primero y puesto que tienes facturas del 1/09/03 hazle con esa fecha. (A las facturas no las puedes cambiar la fecha).
En cuanto al notario, registro, etc.:
200 a 553 Cuenta corr.
Con socios y adm.
Cuando se lo devuelvas al socio:
553 a 572 p.ej.