Filial en Colombia

Somos una empresa española de capital alemán, que tienen previsto un plan de expansión a Sudamérica (desde España). En este sentido, nos planteamos crear en Colombia una sucursal, cuyo capital será nuestro en un 51%, y el resto de nuestro actual representante en aquél país. La pregunta es si tendríamos en España o en Colombia algún tipo de ayuda, subvención o ventajas fiscales por el hecho de abrir mercado en Sudamérica. Muchas gracias.
Respuesta
En cuanto a tu pregunta, les informo que colombia existen en la actualidad 2 normas que dan subvenciones o rebajas en impuestos por generación de empleo y creación de empresas.
1. El decreto 0918 del 22 de mayo de 2001, da beneficios tributarios por la inversión y generación de empleo, lo pueden consultar en la siguiente dirección : www.dian.gov.co .. decretos.
2. El estatuto tributario de Colombia, contempla deducción en impuestos por generación de empleo.
También lo pueden consultar el la dirección electrónica antes anotada.
Adicionalmente algunos gobiernos municipales, de las principales ciudades del país, dan incentivos tributarios por la creación de nuevas empresas. Ejemplo.. BUCARAMANGA.
Espero que la respuesta sea de gran utilidad. Y nuevamente...
...