Reparto de beneficios

Hola, necesitaría me ayudaras a ser posible, cuando se hace el cierre de ejercicio, con el resultado obtenido en la cuenta de perdidas y ganancias, y después de impuestos, ¿a qué cuenta se lleva el reparto para socios?. Las anotaciones se llevan en la apertura del año, ¿o en el cierre? Muchas gracias por vuestra atención

1 Respuesta

Respuesta
Una vez aprobada la distribución de resultados por la Junta General
(Por lo tanto después del cierre), la cuenta se reparte según lo acordado. Si es a distribución de dividendos íntegramente se saldará con la cuenta HP, acreedora por retenciones practicadas y con la cuenta 525, Dividendo activo a pagar