Contabilidad empresa promotora

Estoy empezando a llevar la contabilidad de una empresa promotora y me ha surgido una duda, ¿cómo contabilizo la adquisición de los terrenos sobre los que se edificará una promoción?

1 Respuesta

Respuesta
Como existencias. Hay un Plan Sectorial de Inmobiliarias. Adaptación al PGC-90. La OM de aprobación entró en vigor el 5-1-1995, siendo aplicable a los ejercicios iniciados con posterioridad a 31-12-1994, posteriormente fue modificada por la OM 11-5-2001.
La OM 11-5-2001 modificó parcialmente la OM 28-12-1994 por la que se aprueban las normas de adaptación del PGC a las empresas inmobiliarias en lo referente a las existencias. La modificación ha consistido en introducir la obligación de distinguir, tanto en el balance como en la memoria de las cuentas anuales, las existencias en curso que tienen un plazo de realización o venta previsto en el corto plazo, de aquellas para las que el plazo de realización previsto supera el año.