Cuando reconocer los ingresos por venta

En una empresa de aereolinia, cuando debo reconocer los ingresos:
a) Cuando vendo los boletos
b) cuando recibo los pases de abordaje
c) cuando se bajan del avión
d) cuando la compañía paga los boletos
Necesito saber eso para confrontar debidamente con gastos.
Gracias de ante mano por su antencion.
Disculpe mi nombre es guadalupe.

1 Respuesta

Respuesta
Toda empresa importante, que este debidamene constituida y organizada maneja su contabilidad bajo el sistema de causaciòn, es decir los gastos y los ingresos se registran en el momento en que se causan, no cuando se pagan, de tal forma que en tu caso el ingreso se causara cuando se venden los boletos.
Si se vendieran lo boletos y el usuario no hiciere uso de ellos o no los cancelara se tratratian como una devolución.