Contabilizar factura cliente con comisiones

Mi cliente me ha pagado una factura por menos importe porque el banco me ha cargado las comisiones y debo pagarlas yo. ¿Cómo debería hacer el asiento del pago de dicha factura? El banco me ingresa el total de la factura menos la comisiones, ¿la cuenta del cliente como cuadrarla?

1 Respuesta

Respuesta

Te contestare en base a principios contables no conozco el modo especifico de tu país pero los principios son iguales en todos lados . pues sea cual sea el sistema al final de cuenta el registro seria a las cuentas genéricas siguientes:

Cuentas Debe haber

Activo-circulante- Bancos 100.00

Patrimonio-Perdías y Ganancias-Gastos 20.00

Activo-circulante-Cuentas a Cobrar-Clientes 120.00