Estado de cambios en la posición financiera

Hola soy yo otra vez, tengo serios problemas con esto:
En el colegio estoy viendo estados de camnbios en la pisicion financiera, y el profe que esta medio loco habla sobre un tal capital de trabajo, ahora no entiendo porque es negativa o positiva, please help me!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero que nada decirte que los estados de cambios en la posición financiera es un informe que permite conocer los recursos financieros, tanto obtenidos como la aplicación de estos recursos durante un periodo determinado, cabe decir que para confeccionar un estado de cambios, es necesario establecer una comparación entre dos periodos. Bueno siguiendo con tu inquietud el capital de trabajo es la diferencia existente entre los ACTIVOS CIRCULANTES y los PASIVOS CIRCULANTES, se habla de capital de trabajo positivo cuando los recursos obtenidos son mayores que los recursos aplicados, y es capital de trabajo negativo cuando la situación se invierte.