Facturas

¿Qué puedo hacer para contabilizar una factura de un proveedor de 2001 en 2003?. ¿Y de un cliente? ¿Hay algún problema fiscal?

1 respuesta

Respuesta
A nivel contable no hay problema en la contabilización de facturas atrasadas.
Pero a nivel fiscal, se complica:
Solo puedes olvidar deducirte algo (factura de proveedor), pero no puedes olvidarte de algo que le perjudica a Hacienda (factura de cliente), al estar postergando un ingreso fiscal (Impuesto de Sociedades).
Y con respeto al IVA, teóricamente, tienes que hacer declaraciones complementarias de los ejercicios que correspondan. Un jaleo infernal!
Mi sugerencia es, siempre que los importes sean relativamente pequeños e inferiores a 3.000 Euros (por el 347), contabilizarlo con fecha de hoy, y a otra cosa.