Préstamo

Buenos días mfpardo1,
Lo primero de todo quería agradecerle el esfuerzo realizado en mi pregunta que me ha sido de gran utilidad.
Ahora mi jefe mi plantea:
Este empleado irá pagando una cantidad mensual fija durante 2 años. Creo por lo tanto que la cuota que debe pagar estará constituida de una parte de capital y otra de intereses. ¿Cómo podría calcular la cuota a pagar mensual? Y por lo tanto ¿cómo sabría qué parte es de capital y qué parte es de intereses?.
La verdad es que todo ésto lo estudié en la carrera, pero ya hace tantos años que no lo recuerdo, ni sé exactamente dónde tengo mis apuntes.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas el préstamo que tienes que realizar es el préstamo francés. La cantidad del préstamo creo que era 2 millones, sino ya me lo dirás.
El tipo de interés el 5% y a 2 años.
Interes mensual=0,04166666
tiempo= 24 meses.
La cantidad mensual a pagar será=87.743 pesetas.
La cantidad de amortización del préstamo será:
1 mes = 79409,45
2 mes = 79.409.45 * 1,0041666667 = 79.740
3 mes = 79740* 1,0041666667 = 80.073
y asi sucesivamente 24 mes = 87.379
Los intereses se calcularan por la diferencia entre la cuota mensual y la cuota de amortización.
Si tienes alguna duda ya me lo dirás.
Muchísimas gracias, creo que me ha entrado cargo de conciencia y este fin de semana voy a aprovechar para sacar del baúl de los recuerdos mis apuntes e incorporarlos a mi mesita de lectura.
Ya le comentaré la opinión de mi jefe.
Perdóneme pero no le voy a decir de dónde he sacado la información.
Un cordial saludo.