Contabilizar anticipo de cliente con iva

Tengo que contabilizar un anticipo de un cliente recibido por un trabajo que todavía no hemos realizado (por tanto, todavía no tengo factura), y que posiblemente no haremos hasta el próximo año. Este anticipo tiene iva.
¿Cómo debo contabilizar este anticipo?
¿Con la cuenta 437? ¿Puedo generar un apunte de iva sin tener numero de factura?
Respuesta
El anticipo se contabiliza a la cuenta 437, efectivamente, suponiendo un anticipo de 100 unidades monetarias (U.M.) el asiento sería:
572 (100 U.M.)
A 437 (84 U.M.)
A 477 (16 U.M.)
El que no hayas realizado el trabajo no quiere decir que no puedas hacerle factura, es más debes hacérsela porque así el cliente podrá deducirse el iva este año.
Será una factura de anticipo, yo las recibo en cantidad cuando doy anticipos a cuenta de la compra de futuras naves industriales, con número de factura y iva.
El asiento cuando realices el trabajo, suponiendo un resto por pagar de otras 100 U.M. será:
437 (84 U.M.)
430 (100 U.M.)
A 705 (168 U.M. total de la B.I.)
A 477 (16 U.M.por el iva del resto)
Bueno las cantidades no son exactas, ya que no saldría el 16% de iva... pero es para que te hagas una idea.