Iva exportaciones

Hemos facturado con iva a un cliente un bien que luego se llevo a un país fuera de la EU(específicamente a Guinea ecuatorial), luego nos envía el DUA y nos solicita la devolución del IVA...¿qué debo hacer para recuperar el IVA que estoy devolviendo? En hacienda me dicen que debo hacer una factura rectificativa... Eso que significa ¿qué debo abonar la factura original y emitir una nueva con IVA 0?

1 respuesta

Respuesta
Exactamente, tienes que hacer una factura rectificativa, es decir, epxreas en el concepto, fra. rectificativa de la emitida el día..., base imponible negativa al 16%, base imponible positiva al 0% (exportación), resultado = -16% B.I.
La registra en el ibro de fras emitidas, y listo.
El asiento contable:
D 700 B.I.
H 700 B.I.
H 477 -16% b.i.
h 430 16% b.il