Cancelación del anticipo

Tengo una gran duda un cliente me da un 60% como anticipo, quisiera saber como tegistro contablemente lo antes mencionado pero a su vez cuando me cancelan el 40% restante como hago el registro de la fact. Y a la vez como cancelo ese anticipo Gracia!
{"lat":1.40610883543516,"lng":-60.46875}

1 Respuesta

Respuesta
La ley del IVA, dispone que los anticipos han de ir acompañado de la factura que recoja los mismos. Como se que normalmente se recogen anticipos a cuenta de facturas futuras el asiento seria:
57xxx(caja o banco/el anticipo)----------a-------------- 438 (anticipo de clientes)
Cuando se haga la fra.por el total 100%
430xxx(clientes)--------a------------- 700-705 (ventas/prestac.servicios)
                                     a----------- 477 (iva repercutido)
Nos pagan el 40 %
57xxxx------------a---------- 430 (clientes)
Regularizamos el mayor y la cuenta de cliente queda saldada
438 (anticipo de clientes)-------a---------430(clientes.
Valora y cierra la pregunta.