¿Puedo hacer este asiento?

Buenas, tengo la contabilidad de una empresa, la cual se la hacia una asesoría, al cierre y a la apertura del ejercicio junta a todos los proveedores, en una cuenta 400 a los acreederos en una 410 y a los clientes en una 430 , lo que pregunto es que si yo podría pasar cada una a su cuenta, por ejemplo haciendo este asiento:

410 acreedores varios: 5000€

5000 410 a.varios a pepe 4100001 1000

juanito 4100002 3500

lola 4100003 1500

maría 4100004 -1000

Y así yo puedo saber lo que tiene cada uno en un cuenta. Y así con lo proveedores y los clientes.

se puede?

1 Respuesta

Respuesta

Ok lo que quieres es tenerlos como subcuentas.

Ahora bien mira si tu programa contable tiene el modulo de Ctas por cobrar y el de Ctas por pagar.

Si no lo tiene bien puedes llevar el control a través de subcuentas.

En mi programa lo llevo por subcuentas, todo, ahora cuando me han pasado la contabilidad de lo anterior es cuando he visto que lo llevaban a cuentas generales entonces quiero ver si puedo hacer este asiento para yo saber el saldo de cada una.

Para tu mejor control llevalo por subcuenta.

Fue un gusto ayudarte estamos a la orden ok. Dios te bendiga