Gastos anteriores a la constitución

Hola,

Las facturas anteriores a la constitución de la S.L. Por la compra de un ordenador de oficina y material de oficina están a nombre de uno de los socios las puedo contabilizar para poder deducir el IVA?

gracias y saludos,

1 Respuesta

Respuesta

Para poder deducirte el iva, entre otros requisitos, necesitas que la factura se haya emitió a la empresa, con su nombre y su CIF,

En realidad no puedes contabilizarla en la empresa, ya que no es una factura hecha a la empresa. Quiero decir que ni el iva, ni la base, ni nada.

Y si van a nombre de la empresa pero con fecha anterior a la consitucion de la S.L. podría contabilizarlas?

Si van a nombre de la empresa, y con su CIF, si que puedes.