Tesorería

¿El saldo que tengamos en la cuenta de tesorería ha de coincidir con nuestro beneficio o nuestra pérdida?.
Respuesta
No tiene nada que ver
Beneficio: Ingresos - Gastos, tu contabilizas la factura que emites o recibes (ingreso o gasto), cuando te llega o cuando la haces, ya generas un ingreso o gasto, pero tu no la cobras o pagas.
Imaginate: Día 01-01: hago una factura de 100, recibo una factura de 50, y no me la pagan(100) hasta el mes que viene y no la pago(50) hasta dentro de 15 días
El día 01-01, mi beneficio es 100-50: 50
Pero ese mismo día mi saldo en tesorería es inalterable, ya que no lo he pagado.
El 15-01, de mi tesorería saldrán 50, que no corresponden con mi beneficio (habría -50)
El 30-01, entraran 100, y lo mismo
El saldo en tesorería no coincide con el beneficio, nunca, puede haber una empresa con beneficio, y que su saldo en cuenta corriente sea pequeño(pagos en activos fijos elevados(pagar la letra del coche, que no es un gasto ya que esta contabilizada como activo fijo, pago de impuestos, etc).