Leasing

Tengo un leasing que nos ha concedido el banco. Nos da la B.I. Más el IVA correspondiente.
¿Cómo contabilizo dicho leasing? ¿Cómo debe ser el asiento del devengo y pago de la cuota?

1 respuesta

Respuesta
El primer asiento a contabilizar es:
----------x-------------
272 178
----------x-------------
El pago de las cuotas:
------------x------------
472 572
-------------x------------
Intereses:
----------x----------
66 272
-----------X -------
Reclasificación leasing:
---------x--------
178 528
---------x-------
Aunque lo cantidad que me haya dado el banco sea base imponible más IVA, ¿éste no se contabiliza al principio sino cuando se va pagando cuota a cuota?
Gracias por tu contestación anterior. Si me ha servido de ayuda.
En el leasing el IVA se va devengando con el pago de las cuotas, no con la formalización del contrato del leasing; por lo tanto el iva se contabiliza en el momento de contabilizar el pago de las cuotas.