Duda de reserva legal.

Estoy haciendo un supuesto de contabilidad. El ejercicio me da 114.300€ CAPITAL y 40.000€ RESERVA LEGAL. Al hacer el resultado del ejercicio y después de impuestos sobre beneficios me quedan 24.613,61€. Mi pregunta es, si tengo que hacer el 10% de reserva legal o no tengo que hacerla, pues me paso con los 40.000€ del 20% de CAPITAL, que sería lo obligado por ley.

1 Respuesta

Respuesta
No estas obligado al contar ya con una reserva legal igual al menos al 20% del capital social, tal y como muy bien expones en tu pregunta.
Otra cosa es que lo quieras llevar a reservas voluntarias.
Muchas gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta para el futuro, pero me he informado de como lo hace la profesora que me va a examinar y tendré que hacerlo como ella lo hace si quiero que me apruebe. Hace la reserva del 10% si tengo reserva que se pasa del 20%, y si no la tengo también. En el caso hipotético de que tenga reserva por menos del 20% pero al hacer el 10% me salga una cantidad mayor al 20% sólo cojo hasta el 20%, y en el siguiente año si le sumaré el 10% entero.
De nuevo muchas gracias por responderme.