Contabilizar cobro y pago a al vez

Buenas, he recibido pagaré de un cliente y con este pagaré se lo he dado a un proveedor para que se cobre una factura. O sea que, en ningún momento pasa por el nuestro banco. ¿Cómo he de contabilizarlo?
Un saludo
Polar

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo que haría seria contabilizar directamente el cobro de la factura contra el pago al proveedor y si quieres para que te quede constancia del efecto cobrado y del efecto que endosas contabilizarlos también.
Por el cobro y el pago:
(400) o (410)   a   (430)
Para reconocer el efecto y tenerlo en cuenta por una posible devolucion del mismo,
(431) a (401) o (411)
y llegado el vencimiento y no se produce la devolucion del mismo:
(401) o (411)   a   (431)
Espero habértelo dejado claro y si puedes por favor, puedes valorar mi respuesta.
Muchas gracias por tu rápida y provechosa respuesta.
Aprovecho para agradecer a www.todoexpertos.com por la gran ayuda que nos ofrecen.