Ayuda con Libro Diario

Hola Buenos Días,
Tengo una Consulta,
Estoy haciendo los asientos de libro diario y todo lo demás, pero tengo una duda que no consigo aclarar.
Se retiraron de la cuenta de la Sociedad, dinero, para la disposición de efectivo para los socios.
Es decir se saco dinero de la cuenta para repartirlos entre los socios y todo lo demás.
Luego, se fue ingresando, en 4 ingresos, pero en diferente trimestre.
¿En Qué cuenta contable, debe aparecer este apunte?
¿Cómo Indicarlo?
Muchas Gracias.
Respuesta
Entiendo que en una cuenta de balance del grupo 5, quizás 551 cuenta corriente con los socios. Sobre los periodos, seria conveniente saber si es dentro del mismo ejercicio, ya que sino debería efectuarse retención de IRPF.
Si es dentro del ejercicio 2011.
Entonces me das a entender que para los reintegros sacados por oficina bancaria debe ser la 551. ¿Aun qué se produzca un descuadre, no?
Y luego para los ingresos¡, que se realizan desde cuentas de socios con transferencias, ¿cómo indicarlo?
Gracias
La cuenta 551 (Cuenta corriente de efectivo con socios o administradores y cualquiera otra persona natural o jurídica que no sea Banco, banquero o Institución de Crédito, ni cliente o proveedor de la empresa, y que no correspondan a cuentas en participación, esta cuenta se suele utilizar cuando un socio o administrador presta una cantidad de dinero a la sociedad, o a la inversa, cuando la sociedad es la que presta una cantidad a un socio.) ¿Yo la utilizo cuando alguno de los socios me solicita? (551 a 572) la deuda debería saldarse dentro del ejercicio, haciendo una aportación del dinero que ha recibido de la empresa (572 a 572).
Entiendo entonces que los socios devuelven el dinero "prestado por la empresa" . Si por el contrario sino lo devolviesen podría ser considerado como un préstamo a los socios el cual generaría un pago de intereses, etc..