Como solucionar error al contabilizar un inmovilizado

Hola buenas tardes, tengo un problema, en el año 2009 se compra una maquina para nuestra empresa y se contabiliza como gasto en vez de inmovilizado, el caso es que en el año 2009 se amortiza la parte proporcional, y ahora a la hora del cierre del año 2010 me he dado cuenta que esa maquina no estaba en el inmovilizado sino que me la desgrave en el año 2009 como un gasto más de la explotación, y ahora viene mi problema ¿cómo puedo reflejar esa maquina en el activo? O si no puedo entonces ¿qué hago con la amortización que hice en el 2009? ¿Puedo amortizar en el 2010?.
Gracias.
Un Saludo.

1 respuesta

Respuesta
Debes contabilizar el activo en el 2010 contra una cuenta de ingreso extraordinario. No es lo más formal pero puede valer. Sigue amortizandolo igual en el 2010 y espera a que Hacienda no te revise el 2009. Lo correcto seria rehacer la declaración del 2009 pero no te lo aconsejo.