Iva y facturas expedidas y recividas en el contaplus

Cuando voy al tema del IVA en el contaplus, me sale facturas recibidas y facturas expedidas, lleno los campos, y pongo por ejemplo, factura de gas, importe 175 e +iva que es 28 eu pongo la fecha de inicio de la contabilidad ej:1 -1-11 a 31-12.11, y al terminar doy aceptar y sale un letrero no existen datos entre estos valores, a que se de debe a que pongo la fecha mal, ¿debe ser la que tiene la factura? O se debe a que no tengo ningún asiento, como ya explicado antes la empresa empieza la contabilidad hasta este año aun que ya lleva un año de existencia, y como expuesto en otro tema de dudas no tengo un asiento de apertura.

1 respuesta

Respuesta
Lo que has intentado hacer es una consulta de los registros de IVA. Primero debes meter los asientos de las facturas y luego podrás consultarlos.
En el Contaplus las facturas con IVA se meten fácilmente de la siguiente forma:
Gestión de asientos: Fecha: la de la factura.
En la primera línea pones la cuenta del gasto (en el ejemplo que has puesto, la del gas, 628000003), concepto: FACTURA DE GAS, importe al debe 175,00
Segunda línea, la del IVA: 472000018, concepto: IVA FACTURA, importe al Debe 28,00 (te saldrá automático si los parámetros están bien). Luego te sale la pantalla del registro de IVA, en la que señalarás la serie y el número (sólo para las emitidas), la base imponible te saldrá automática y tecleas la cuenta del proveedor (410000007-Enagas). Al aceptar esa pantalla, te sale la tercera línea ya con la subcuenta del proveedor, le pones el concepto: SU FACTURA, y el importe ya te sale al Haber. Una vez introduzcas la tercea línea pulsas "G" o el icono de grabar asiento y ya está.
Si no te sale así es que te falta parametrizar algo
Hola buen día, de antemano le doy las gracias por sus explicaciones
e hecho el asiento de la factura emitida, donde me pagan el servicio de portería como me lo ha explicado .al ir agravar el asiento me sale la contra partida, y me equedado estancada de nuevo
por favor explíqueme con este ejemplo, emito una factura a discotecas valencia por 1300 eur + iva, la cual me pagan al contado, por concepto de prestación de servicios, como seria el asiento con contra partida,
otra duda es si la pongo la subcuenta como cliente, o hay alguna otra subcuenta por prestación de servicio, ¿o simplemente la dejo en la subcuenta de cliente y en concepto pongo prestación de servicio?
Pues las facturas emitidas se introducen igual que las recibidas pero lo que era al Debe ahora al Haber y viceversa:
En la primera línea pones la cuenta 70500000-Prestación de servicios, concepto: "discotecas valencia", Importe al HABER: 1.300,00
En la segunda línea, la del IVA: 477000018,(es diferente que la del soportado), concepto IVA FACTURA. Importe al Haber: 234,00 Te saldrá la pantalla del registro del IVA en la que pondrás la serie (si la tiene), y el número de factura (aquí si es necesario ponerlo). En la contrapartidad pondrás la cuenta del cliente (por ejemplo 430000001-Discotecas Valencia). Al aceptar la pantalla saldrá la tercera línea ya con la subcuenta del cliente, concepto: "N/Factura" y el importe al debe ya te saldrá automático.
Terminas el asiento y pulsas la tecla "G" y se graba.