Problema al pasar facturas de facturaplus a contaplus

Tengo un problema y necesito ayuda por favor ya que no encuentro la solución.

Estaba haciendo el modelo 347 (lo hago yo a mano ya que no tengo el contaplus actualizado), y me he dado cuenta que hay facturas de Enero que todo y estar contabilizadas no me aparecen a la hora de hacer el modelo... ¿cómo lo puedo arreglar?

Me pasa con diferentes clientes, y he visto que siempre son las primeras facturas realizadas las que no me salen en el 347.

S.O.S

1 respuesta

Respuesta

El problema que tienes es muy frecuente del facturaplus y contaplus.- Se pierden los índices, con lo cuál, se desbaratan todos los resultados e informes que hagas.-

Dependiendo del volumen de datos que tengas, deberías hacer una reorganización de ficheros cada día, ya que es la única forma de garantizar que los resultados son correctos.-

Habría una forma de poder sacar el 347 sin que sea de manera artesanal (a mano).

Cópiate el fichero "Recibos.dbf" en una carpeta aparte para no estropearlo.-

Accede a él con Access creas una consulta con los datos que necesites, indicando que ordene por nº de cliente (CCODCLI).-

Exporta esta consulta a Excel y mediante la función "TOTALES" (Datos-Ordenar-Totales), podrías obtener el total de cada cliente según los recibos que tenga

Disculpa,

entonces quieres decir que no lo puedo arreglar en el contaplus?

He vuelto a mirar el facturaplus y todas las facturas están contabilizadas, cada viernes hago reorganización de ficheros y enlazo con contaplus.

Y como comentaba al principio, hay unas facturas con misma fecha de diferentes clientes que no me salen en facturas emitidas y por tanto no me salen en el 347...

Saludos.

Eva

Lo que te comentaba de sacar el 347 de forma menos artesanal, sería desde el Facturaplus, basándonte en los recibos que tienes de clientes, ya que comentabas que el contaplus no lo tenias actualizado.

Pero ahora dices que las facturas están contabilizadas, con lo cuál, supongo que el problema está en contaplus..

Mi consejo es que reorganices los índices del facturaplus primero, y luego del contaplus, y vuelvas a pasar todas las facturas pendientes hasta el 31/12/13. De este modo, si alguna factura no ha pasado por problemas de índices, pasará ahora...

Si siguen sin pasar, entonces no es problema del contaplus, sino de alguno de los parámetros de la factura y no pasa al libro de IVA (por ejemplo, facturas sin iva o marcadas como "IVA no Comunitario")

Prueba y me cuentas...

Disculpa de nuevo,

puedo organizar ficheros en facturaplus y después en contaplus y por último enlazarlos estando el ejercicio cerrado? o tengo que invertir el cierre?

Gracias.

Eva

La reorganización de ficheros no afecta a los datos... y el enlace, debería estar ya hecho de antes (no es necesario enlazar cada vez que vas a contabilizar)

Ahora bien, si lo que quieres es volver a contabilizar todo por si existiesen facturas que no han pasado a contabilidad, tendrás que revertir el cierre, contabilizar todo y volver a hacer el cierre.- De otro modo, no te dejará contabilizar cuando ya tienes hecho el cierre de ejercicio...

Buenas de nuevo,

gracias por tus consejos pero nada de nada ;(

He vuelto a enlazar pero sigue sin pasarme las facturas en cuestión (y tienen iva y no esta marcado como no comunitario...)

Gracias de nuevo, he dado mil vueltas y no sé que es lo que debe pasar.

Saludos.

Eva

Al pasar los asientos, ¿Te da algún error?

-A veces es posible que el numero de dígitos de la cuenta contable no coincide con os dígitos en contabilidad.-

Si no da error y sigue sin pasa las facturas, tendría que ver el fichero (si tu quieres) a ver si puedo saber qué sucede y porqué esas facturas no las pasa...

Otra cosa que puedes probar, es verificar tu misma el fichero de facturas (Tendrías que ver el CABFAC y el LINFAC).- Para verlos, lo mejor es copiarlos aparte y abrirlos con Access.- Examina bien las facturas que no pasan, a ver qué campo tienen diferente de las demás facturas... y seguramente, ese será el error...

Buenas, al pasar los asientos no me da error.

Esto parece cosa de brujas...he visto que son las primeras cinco facturas del año las que no han pasado a contaplus.

Y las he mirado y remirado y no veo ninguna diferencia con otras facturas emitidas.

A más a más, posteriormente hay facturas de los mismos clientes y si que se han enlazado con contaplus.( o sea que no es error en ningún parámetro del cliente)

O sea que es un error de principio de año, algo pasaría con esas cinco facturas pero no se que.

Saludos de nuevo y gracias por tu interés.

Eva

Comprueba las fechas de las facturas y también, la fecha de permitir asientos en el contaplus. A veces, el periodo de aceptar facturas no es del 1/Enero sino otro periodo y se quedan algunas facturas sin entrar por estar fuera de esos periodos.

En el peor de los casos, borra una y vuelve a hacerla... Si lo haces inmediatamente, el facturaplus te insertará la nueva factura en el hueco dejado por la que has borrado, con lo cuál, no necesitas tocar los contadores...

Vuelve a pasar a contabilidad y si funciona, ya sabes que es algún parámetro de la facturación; Quizás están ya marcadas como "pasadas a contabilidad" aún a pesar de que nunca han pasado.

Buenas,

he eliminado factura y la he vuelto a hacer y tampoco funciona.

Y yo al enlazar facturaplus con contaplus, le digo que lo haga desde 01/01/13 hasta 31/12/13.

Pero si entiendo lo que dices, en el contaplus también hay opción de decir fecha de permitir asientos?

Donde esta esa opción?

Gracias.

Eva

En las opciones de empresa de la contabilidad... Edita la empresa y te indicará el periodo hábil para permitir asientos.

Solo se me ocurre que compruebes los artículos de esas facturas, a ver si están exentos de iva o tienen alguna característica que haga que esa factura no pase a contabilidad...

Yo tampoco le encuentro mucha explicación, la verdad... Si ya has comprobado que el cliente está bien, que tienen más facturas sin problemas, que los indices están reorganizados y los tipos de IVA correctos, poco más puedo ayudarte... Pero de lo que no me cabe ninguna duda, es que esas facturas tienen algo raro.

Prueba otro par de cosillas hasta ver si averiguas el problema.

- Crea el mismo cliente duplicado, con la misma cuenta contable que tiene.- Te avisará que el cliente está duplicado, pero no le hagas caso.

- Haz una factura simple, con una sola linea como las que tienes grabadas y pasala a contabilidad... Si funciona, vuelve a revisar todos los parámetros del cliente.

En caso de que no funcione, usa otro articulo diferente, a ver si el problema está en los artículos.

Espero que algo de esto funcione y descubras el problema.

Buenas,

te quiero dar las gracias por tus consejos.

Como veo que nada funciona y que solo me ha pasado con esas primeras facturas, las introduciré a mano en el contaplus y espero que no me vuelva a suceder.

Gracias por todo.

Eva

Al menos has detectado el fallo... lo malo es cuando no se detectan estos fallos y al cabo de cierto tiempo tienes grandes descuadres entre el facturaplus y el contaplus;

Sigo pensando que, o bien en los datos de los artículos, o bien en los datos del cliente, tienen alguna cosilla que impide a esas facturas pasar normalmente a contabilidad...

Agradezco tu agradecimiento y no olvides finalizar estas respuestas para que no se me queden como pendientes en el tablón... Hay gente que no las finaliza y se me van acumulando.-

los artículos los voy metiendo yo a mano cada vez y de esos mismos clientes hay facturas posteriores y estas si que están enlazadas.

Por eso no encuentro explicación alguna ;)

Gracias, ahora finalizo y puntúo.

Saludos.

Eva

Aunque no hayamos encontrado solución al problema, te agradezco enormemente el interés mostrado por tu parte.

Saludos.

eva