Contabilizar facturas de facturaplus a contaplus

Tanto el año pasado como el anterior vengo usando el contaplus y el facturaplus en mi puesto de trabajo. Este año cuando he empezado a intentar contabilizar las facturas del facturaplus al contaplus a través del enlace me sale este mensaje:
Subcuenta de Iva no encontrada
Factura -> 1
Subcuenta -> IVAG
De esta manera no me permite hacer asiento directo de ninguna de las facturas del mes de enero.
He comprobado en util/entorno del sistema/personalización que todo está igual que la empresa creada el año anterior, tanto en ruta como en el resto de parámetros.
Haber si me puedes dar una solución.

1 Respuesta

Respuesta
Mi fuerte no es la configuración de programas, pero he trabajado con contaplus e intentaré ayudarte.
Esto puede ser o bien porque la cuenta no exista en contabilidad, o porque al hacer el traspaso de ejercicio se ha desconfigurado algo en el maestro del facturaplus. Revisa las fichas de los artículos, para que en ellos conste la cuenta de IVA donde se tiene que contabilizar.
Me suena de que este problema era la consecuencia de esto, que en la ficha del artículo no ponía la cuenta de IVA en contabilidad.
Si no es esto, me avisas, porque te puedo facilitar la respuesta contactando con la persona que tuvo el mismo problema y lo resolvió.
En el articulo me pide que en la pestaña de precio venta ponga el tipo de iva (donde tengo organizados los tipos de iva y lo tengo bien puesto) y grupo de venta (donde tengo puesto 700000, que es el grupo de venta que tengo hecho)
Aún así no me permite contabilizar las facturas. Además no me permite contabilizar ni una, con lo que no tengo ni idea de a que se debe el problema.
Haber si me puedes ayudar a encontrar una solución.
Gracias.
¿Es posible que hayas cambiado la longitud de las cuentas? Es decir, que antes tuvieran por ejemplo 7 dígitos y ahora 9 ... Si fuera esto es que no está encontrando las cuentas.
Gracias por tus respuestas, pero al final era tan simple como que en la configuración de las cuentas del IVA, se había desconfigurado una parte de la configuración de la cuenta, que carga el importe a H.P. IVA Devengado o Soportado, según sea el tipo de cuenta a usar. Fue cuestión de borrarla y crearla de nuevo.
Gracias de todas formas por tu contestación a mis preguntas. Un saludo. Noelia.