Libro facturas contaplus

Mi duda es referente a la hora de registrar una factura exenta de iva o no sujeta a iva, ya que al no tener iva estás no me salen en el libro de facturas recibidas que saco del contaplus.
Por tanto, no sé si se incurre en una irregularidad al no figurar dichas facturas en el libro y se debe de alguna manera incluir en el libro y si es así ¿cómo se haría?.
Felices Fiestas y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En el libro de registro de facturas (ya sean emitidas o recibidas) deben incluirse todas las facturas, incluso las que están exentas de IVA.
Tal como indicas, algunos programas informáticos no registran las facturas si en el asiento no se incluye una cuenta de IVA.
Para evitar esto, cuando uso Contaplus por ejemplo, lo que hago es crear una cuenta de IVA al tipo 0%, que uso en los asientos de facturas exentas. De esta manera me incluye las facturas exentas de IVA en los libros de registro al tipo de IVA 0%.